jueves, 17 de marzo de 2011

Habitación 712

Historias de hoteles embrujados hay muchas, pero casi ninguna como la del Parador de Cardona y su habitacion 712, la cual permanece cerrada al público y sólo la alquilan, con recelo, si un huésped la pide expresamente en la recepción.

Según muchos testigos este lugar sería foco de toda actividad paranormal que acontece en el viejo castillo, quienes osaron pernoctar dentro de estas 4 paredes afirman haber visto extrañas visiones de un hombre y una mujer ataviados con ropas de la época mediaval deambulando por la habitacion, parados frente al pie de la cama, psicofonías captadas por expertos , golpes en la puerta, pasos en el pasillo, entre otras tantas cosas.

El castillo del Parador de Cardona es un edificio antiquísmo, cuenta con más de mil años y esta enclavado en un espacio privilegiado. Sobre un cerro de 154 metros de altura desde sus ventanales se tiene una vista espléndida de los pirineos y todo el majestuoso paisaje reinante.

En la antigüedad este sitio fue el hogar de los duques de Cardona y pemaneció en ruinas hasta 1976 donde se lo reconstruyó para usarlo como parador y atracción turística.
Durante la etapa de construcción y remodelamiento muchos trabajadores acusaron el haber presenciado hechos extraños, no presencias fantasmales sino movimientos de cosas, ruidos, voces de ultratumba y golpes..

1 comentario:

  1. Hola! soy Selene de Leyendas e historias de España, veo que poco a poco vais teniendo mas visitas!! Seguid así lo estais haciendo muy bien ^^

    ResponderEliminar